jueves, 1 de marzo de 2012

Cotorra Cachaña (Enicognathus Ferrugineus

PROCEDENCIA:

 Argentina, Chile, Islas Malvinas,Georgia del Sur e Islas Sandwich del Sur.

TAMAÑO: Aproximadamente 37 cm.

DIMORFISMO SEXUAL:

No es posible determinar el sexo, no presenta diferencias físicas fiables entre ambos sexos, solo se puede saber con seguridad mediante analisis de ADN : Arrancado de pluma o extracción de sangre. Tambien se puede realizar mediante endoscopia pero solo si tambien interesa saber como estan sus organos reproductores, ya que, aunque es una simple intervención, es una operación.

CARACTERISTICAS SOCIALES:

Es un loro curioso y juguetón que de primeras puede mostrarse tímido pero una vez acostumbrado a las personas y entorno, tiende a ser muy confiado. Carácter tranquilo. Como mascota no se conoce mucho, pero puede ser una magnífica compañía, cariñoso y muy inteligente.

JAULA / AVIARIO:

Nunca jaulas redondas o de madera. Las redondas desorientan lo que les lleva a un estado de estrés. Siempre cuadradas o rectangulares. De madera no son nada seguras porque roen la madera de manera instintiva y la acaban rompiendo con suma facilidad, a parte de que tampoco es un material higiénico. Estos loros tienen un pico fuerte y los barrotes de la jaula o aviario tienen que ser resistentes. Las piezas de madera (como el nido ) tienen que ser lo suficientemente fuertes para resistir la fuerza del pico de estas aves. La jaula de cría para ser óptima ha de tener las medidas 3 x 2 x 2 m

ACTIVIDAD:

Es un loro vocal, pero no tanto como otros conuros. Le gusta escalar y trepar y tiene necesidad de roer. Un abastecimiento regular de ramas de frescas son ideales para este propósito. Los juguetes que se fabrican especialmente para los loros, como ramas y grandes y pequeños árboles para que las aves puedan trepar y roer son una buena fuente de entretenimiento. Disfruta con los baños, y es aconsejable que se les de opción a bañarse regularmente. 

Para leer más sobre TEMPERATURA AMBIENTE, CRÍA, ALIMENTACION, y OTROS DATOS sobre Enicognathus Ferrugineus, leer aqui : http://www.loromania.com/informacion-enicognathus-ferrugineus.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario