sábado, 25 de febrero de 2012

Amazona Frentirroja (Amazona Autumnalis)

PROCEDENCIA: Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panama y Venezuela.

TAMAÑO: Aproximadamente 33 cm.

DIMORFISMO SEXUAL:

No es posible determinar el sexo de los amazonas de manera segura por su apariencia. El tamaño de los ejemplares tambien puede ser una indicación para inclinarse mas a pensar si es macho o hembra.

Las hembras suelen tener cabezas y picos mas pequeños que los machos. Sin embargo, no es un método fiable, pues tambien juega un papel importante la genética y hay hembras mas grandes que otras al igual que hay machos mas pequeños que otros.

CARACTERISTICAS SOCIALES:

Atrevidos, mas tranquilos que otros amazonas y extrovertidos. Si desea criar, puede comprar una pareja reproductora establecida o mantener un grupo de amazonas jovenes juntos. A menudo, las parejas se forman a partir del grupo y despues por parejas, pueden ser colocados de forma separada en una jaula de cría.

Los ejemplares que se mantienen en el hogar como mascota, pueden llegar a ser muy dóciles y juguetones. Esta especie de amazonas no esta muy bien afamada por la imitción, aunque ya se sabe que esto depende mas del ejemplar en particular, su caracter y predisposición a ello.

No mantenga estos loros en aviarios mixtos, es decir, conviviendo con diferentes especies. No suelen ser compatibles.

Son aves muy vocales que mantenidas en parejas pueden volverse excesivamente molestas si se mantienen en interior.

JAULA / AVIARIO:

Estos loros tienen un pico fuerte y los barrotes de la jaula o aviario tienen que ser resistentes.

Las piezas de madera (como el nido ) tienen que ser lo suficientemente fuertes para resistir la fuerza del pico de estas aves.

La jaula de cría de estas aves deben ser de al menos 1 m de ancho y 4 m de largo.

Una jaula de interior para un loro que se mantiene mascota no suele ser lo suficientemente grande para realizar ejercicio y estos ejemplares necesitan salir fuera de la jaula para volar de manera diaria. Son loros que se aburren rápidamente y les gusta mantenerse ocupados jugando o rompiendo.

Para leer más sobre TEMPERATURA AMBIENTE, CRÍA, ALIMENTACION, y OTROS DATOS sobre el Amazona Autumnalis, leer aqui:  http://www.loromania.com/informacion-amazona-autumnalis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario