martes, 28 de febrero de 2012

Cotorra Serrana Occidental (Rhynchopsitta Pachyrhyncha)

PROCEDENCIA: Mexico.

TAMAÑO: Aproximadamente 38 cm.

DIMORFISMO SEXUAL:

No presenta dimorfismo sexual, es decir, diferencias fisicas entre ambos sexos. La manera mas segura para saberlo es realizar sexaje por analisis de ADN : Arrancado de pluma o extracción de sangre. Si interesa saber tambien como estan los organos reproductores, se puede realizar endoscopia.

CARACTERISTICAS SOCIALES:

Puede vivir en comunidad con especies de similares caracteristicas fuera del periodo de cria. Tímido y huidizo de primeras, pero es activo y curioso que , y dependiendo de su forma de cria ( natural o mano ) y experiencias vividas anteriormente, puede ser un loro confiado. Como mascota podria ser de buena mascota por su tendencia a ser confiado.

ACTIVIDAD:

Bastante vocal, sobre todo al principio de la mañana y al anochecer. Le gusta mucho volar y trepar , tiene necesidad de roer con lo cual es importante un abastecimiento regular de ramas no tratadas y no toxicas. Disfruta de los baños.

JAULA / AVIARIO:

Siempre cuadradas o rectangulares, lo mas grande que nos podamos permitir y de material resistente. Nunca de madera y nunca redondas. Lo mejor es que tengan espacio suficiente como para hacer pequeños vuelos dentro de la jaula, pero la medida mínima de la jaula ha de permitir que pueda expandir las alas sin rozar con los barrotes, al igual que su cola no roce constanemente con ellos. La jaula de cría para ser óptima ha de tener las medidas 1 x 5 x 2 m.

Para leer más sobre TEMPERATURA AMBIENTE, CRÍA, ALIMENTACION, y OTROS DATOS sobre Rhynchopsitta Pachyrhyncha, leer aqui :  http://www.loromania.com/informacion-rhynchopsitta-pachyrhyncha.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario