lunes, 27 de febrero de 2012

Guacamayo Azul y Amarillo (Ara Ararauna)

PROCEDENCIA:

América del Sur y América central: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana francesa, Panamá, Perú , Surinam y Venezuela.

TAMAÑO: Aproximadamente de 80 cm a 90 cm. Las hembras suelen ser mas pequeñas que los machos, pero no es una regla fija.

DIMORFISMO SEXUAL:

No presenta dimorfismo sexual. Solo se puede saber con seguridad realizando un análisis de ADN. Bien mediante extracción de sangre o arrancado de pluma. Si interesa tambien saber mas datos sobre los organos reproductores, se puede realizar una endoscopia.

CARACTERISTICAS SOCIALES:

Son muy sociables y les gusta vivir en parejas dentro de grupos de su especie. No aconsejable que convivan con especies mas pequeñas por el peligro que supone la diferencia de tamaño y de pico. Suelen ser territoriales.

ACTIVIDAD:

Les encanta volar y trepar. A la mayoria les encanta disfrutar de baños, especialmente en epocas calurosas. Les gusta mucho roer y romper, con lo cual es conveniente abastecer regularmente la jaula con ramas frescas de arboles que no sean tóxicos para ellos y bien limpias.

JAULA / AVIARIO:

Necesitan muchísimo espacio, aunque a veces no se quiera reconocer por parte de los dueños, si se pretenden mantener en jaulas, las jaulas de interior nunca seran lo suficientemente grandes para ellos, ya que una medida adecuada ha de permitirle aunque sea realizar pequeños vuelos. Las medidas minimas para mantenerlo como mascota en interior han de permitir que se pueda estirar sin rozar las alas con los barrotes y que la cola no roce constantemente, de lo contrario, la punta de su cola enseguida se acabara rompiendo. A falta de espacio para volar y moverse con mas soltura, es conveniente que todos los dias salga de la jaula a un horario establecido y realice ejercicios de vuelo y tambien que cuente con un parque amplio de juegos para poder trepar y moverse con menos limitaciones. Si se pretende mantener en aviario de exterior hay que evitar emplear piezas de madera. Son toda una tentación para ellos y tienen extrema facilidad para roerla en poco tiempo. Cuanto mas espacio dispongan para volar, mejor. Agradecen sobre todo la altura en el aviario.

Para leer más sobre TEMPERATURA AMBIENTE, CRÍA, ALIMENTACION, y OTROS DATOS sobre Ara Ararauna, leer aqui :  http://www.loromania.com/informacion-ara-ararauna.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario