lunes, 27 de febrero de 2012

Cotorra de Molina (Pyrrhura Molinae)

PROCEDENCIA: Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay. 

TAMAÑO: Aproximadamente 26 cm.

DIMORFISMO SEXUAL:

No es posible determinar el sexo, no presenta diferencias físicas apreciables entre ambos sexos. La manera mas segura es analisis de ADN : bien mediante arrancado de pluma o extracción de sangre. Si interesa saber tambien como estan los organos reproductores se puede realizar una endoscopia.

CARACTERISTICAS SOCIALES:

No son compatibles con otras especies que no sean del mismo género. Es una pyrrhura activa, alegre, tranquila, agradable, cuiriosa y extrovertida, de primeras quizás tímida, pero no suele tener problema en confiarse, aunque en parte, esto depende mucho de otros factores como procedencia, forma de cria, edad, experiencias vividas... Generalmente pacíficas, como mascotas son excelentes, muy juguetonas y cariñosas.
 



ACTIVIDAD:

Es un loro vocal de naturaleza, aunque no tanto como la mayoria de conuros, sus chillidos son mas puntuales. Le gusta mucho volar. Un abastecimiento regular de ramas de sauce frescas es conveniente para que puedan roer. Los juguetes que se fabrican especialmente para los loros, como ramas y grandes y pequeños árboles para que las aves puedan trepar y roer son una buena fuente de entretenimiento. Disfruta con los baños, y es aconsejable que se les de opción a bañarse regularmente.

JAULA / AVIARIO:

La jaula NUNCA redonda , siempre cuadradas o rectangulares, ya que las redondas les desorientan lo cual les lleva a un estado de estres y sus consecuencias. Tampco de madera porque son muy fáciles de romper para su pico que de naturaleza roe la madera, y porque tampoco es un material higiénico. Estos loros tienen un pico fuerte y los barrotes de la jaula o aviario tienen que ser resistentes. Las piezas de madera (como el nido ) tienen que ser lo suficientemente fuertes para resistir la fuerza del pico de estas aves. La jaula de cría para ser óptima ha de tener las medidas 2 x 1 x 2 m

Para leer más sobre TEMPERATURA AMBIENTE, CRÍA, ALIMENTACION, y OTROS DATOS sobre Pyrrhura Molinae, leer aqui :  http://www.loromania.com/informacion-pyrrhura-molinae.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario