sábado, 25 de febrero de 2012

Cotorrita de Piura (Forpus Coelestis)

PROCEDENCIA: Ecuador y Perú.

TAMAÑO: 13 cm aproximadamente.

DIMORFISMO SEXUAL:

Los machos presenta una coloración intensa azul cobalto que comienza al final de los ojos y se extiende hacia atrás difuminándose con el verde tambien presenta esta coloración en la rabadilla y coberteras supracaudales de las alas. Las hembras en cambio, no posee esta coloración azul.

CARACTERISTICAS SOCIALES:

Gregarios con los de su especie. Es territorial, de temperamento tranquilo, activo e inicialmente tímido, pero que no tardara en confiarse dependiendo de sus experiencias anteriores vividas, edad, forma de cria ( a mano o cria natural ). Como mascota puede ser una grata compañía, activos, juguetones y cariñosos, aunque con carácter.

JAULA / AVIARIO:

Se pueden mantener en jaulas o aviarios, cuanto mas grandes sean mejor. Nunca jaula redonda, la desorientación causada les lleva a situación de estres. Siempre de material resistente, nunca de madera, ya que ellos por naturaleza realizan la actividad de roer y no es un material seguro, y tampoco higiénico. Una jaula con medidas óptimas para la cria es de : 100 x 40 x 50 cm.

Para leer más sobre TEMPERATURA AMBIENTE, CRÍA, ALIMENTACION, y OTROS DATOS sobre el Forpus Coelestis, leer aqui:  http://www.loromania.com/informacion-forpus-coelestis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario