domingo, 26 de febrero de 2012

Loro Cacique (Deroptyus Accipitrinus)

PROCEDENCIA: Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guayana, Perú, Surinam y Venezuela.

TAMAÑO: Aproximadamente 35 cm.

DIMORFISMO SEXUAL:

No es posible determinar el sexo de manera segura por su apariencia. No hay diferencias fisicas claras que puedan demostrar con seguridad si un ejemplar es hembra o macho. La manera mas segura y fiable es por analisis de ADN : Arrancado de pluma, extracción de sangre o, en caso de tambien interesar el estado de sus organos reproductores, endoscopia.

CARACTERISTICAS SOCIALES:

No es conveniente mantener estos loros en aviarios mixtos. No suelen ser compatibles. Son activos y juguetones, aunque si son criados por sus padres se pueden nostrar timidos, nerviosos y huidizos. Que sean confiados depende de su forma de cria ( natural o a mano ) y experiencias vividas anteriormente. Los ejemplares que se mantienen como mascota son bastante excitables, alegres y curiosos.

JAULA / AVIARIO:

Estos loros tienen un pico fuerte y los barrotes de la jaula o aviario tienen que ser resistentes. Las piezas de madera (como el nido ) tienen que ser lo suficientemente fuertes para resistir la fuerza del pico de estas aves. La jaula de cría de estas aves, para ser óprima ha de ser de 3 x 2 x 2 m. Una jaula de interior para un loro que se mantiene mascota no suele ser lo suficientemente grande para realizar ejercicio y estos ejemplares necesitan salir fuera de la jaula para volar de manera diaria. Son loros que se aburren rápidamente y les gusta mantenerse ocupados jugando o rompiendo .

Para leer más sobre TEMPERATURA AMBIENTE, CRÍA, ALIMENTACION, y OTROS DATOS sobre Deroptyus Accipitrinus, leer aqui : http://www.loromania.com/informacion-deroptyus-accipitrinus.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario